“II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla”

Cartel del Evento
.
Villa de Pozo Alcón
.Villa de Pozo Alcón (Foto de Manuel Pinea)
.
Como ya pude informar el año pasado en un artículo de mi blog “Panorámica Cazorlense”,
(http://panoramicacazorlense.blogspot.com/2009/07/cronica-del-i-evento-blog-rural-ciudad.html ) sobre el éxito del “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”, y dado el gran interés que en la actualidad siguen produciendo todo tipo de eventos relacionados con el mundo de la informática, el gran reclamo turístico que ofrece la Comarca de la Sierra de Cazorla y todo su Parque Natural, este año organizaremos lo que será el “II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla - Villa de Pozo Alcón -”.
.
Arroyo de Guazalamanco
.
Arroyo de Guazalamanco
.
Hay otras muchas reuniones en la geografía española que analizan la realidad Web, pero el “II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla - Villa de Pozo Alcón -”, no se quedará solamente en eso, sino que pretenderá ser continuación de este gran proyecto de reunión de blogueros, que basa su programación desde la perspectiva del turismo rural y la innovación tecnológica, la que seguirá dedicándose a todos los emprendedores y amantes de la cultura, el ocio y el contacto con la naturaleza.

Este evento aportará en 2010 un lema:

“Pozo Alcón, Blog Rural de la Naturaleza”
.
Desde la Peña Quesada
. Senderismo... arroyo de Guazalamanco
.
La fecha para este evento será la de los próximos días 21, 22 y 23 de mayo de 2010. A continuación definimos la cartelera detallada, con el programa de actos a desarrollar durante este fin de semana, adelantando las actividades a realizar en dicho evento, salvo novedades de última hora:
.Mirador de la Alcantarilla
.
Sierra del Pozo
.

Viernes 21 de Mayo
- 20:30 horas: Recepción del “I Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla” y bienvenida por parte de la Alcaldesa, y técnicos representante del Ayuntamiento de la Villa de Pozo Alcón.

- 21:30 horas: Entrega de unas Bolsas de Bienvenida y paseo nocturno por el pueblo del Fontanar, visitando sus celebres fuentes y asistiendo a una presentación de su famoso “Belen Viviente”

- 22:30 horas: Cena en el Fontanar. Restaurante “La Palmera

.
Olivar en el pantano de la Bolera
.
Pantano de la Bolera
.
Mirador. Sierra del Pozo
.

Sábado 22 de Mayo
- 7:00 horas: “Desayuno Rural” en el Hotel Ciudad de Pozo Alcón.

- 7:30 horas: Excursión y ruta por la Sierra de Cazorla, concretamente visitando el pico Cabañas (2.028 m.). La ascensión será por una pista en 4X4 hasta el paraje de “Puerto Llano”, el resto caminando, sobre una media hora, hasta la cima de la montaña, pudiendo disfrutar de la increíble visión de la cordillera de Los Agrios, la mole de la Sagra y Sierra de la Cabrilla, y los parajes de Pinar Negro junto al soberbio Banderillas.

- 9:30 horas: Para todos aquellos que no asistan a la excursión y ruta al pico Cabañas, podrán participar en una visita guiada a la fábrica de quesos artesanos “Las Poceñas”. Al terminar dicha visita tendrán libre hasta la hora del almuerzo.

- 14:00 horas: Almuerzo en el Hotel Ciudad de Pozo Alcón.

- 17:00 horas: Café-Encuentro de Blogs Rurales en el salón del Hotel Ciudad de Pozo Alcón., con introducción por parte del organizador del evento Abraham López Moreno, y creador de los blogs “Panorámica Cazorlense”, “Cazorla a pie de foto” y “Jaén. Bella ciudad de luz”. Charla sobre la Villa y Sierra del Pozo, sus recursos, historia, leyendas, etc. a cargo de Manuel Leal y Francisco Martínez .
Seguidamente una exposición, muestra y coloquio de los Blogs participantes en el Evento, además de cualquier otra intervención sobre temas varios, por parte de los participantes en el acto bloguero.

- 22:30 horas: Cena en el Hotel Ciudad de Pozo Alcón y noche libre por las cercanías
.

.
Paraje de la Sierra del Pozo
.
Comarca Sierra de Cazorla
.
Domingo 23 de Mayo
- 8:00 horas: “Desayuno Rural” en el Hotel Ciudad de Pozo Alcón.

- 8:30 horas: Excursión opcional, para los que no tengan que viajar pronto a sus lugares de destino, por los alrededores de la Sierra del Pozo (en vehiculo propio), concretamente a la ruta del Arroyo de Guazalamanco.

- 12:30 horas: Visita al interior del Pantano de la Bolera.

- 14:30 horas: Almuerzo degustación de productos de Pozo Alcón en el paraje Hoyo los Pinos.

- 16:30 horas: Despedida y cierre del “Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla”.
.
Puente sobre el río Peralta
.

Para realizar las reservas del evento, os paso el número de teléfono (953 27 65 88 y 600 27 23 02), a donde tendréis que llamar para hacer un ingreso de la parte integra del paquete de fin de semana que asciende a la cantidad de 170 € con ruta y 140 € sin ella, al número de cuenta que te indicaran en dichos teléfonos. .

Los datos necesarios que tendréis que aportar en vuestra reserva serán:
1.- Vuestro nombre y Apellidos, para el “II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla - Villa de Pozo Alcón -” indicando con ruta o sin ella.
2.- Vuestro DNI.
3.- Enviar copia del ingreso por correo electrónico a
abralomo@ono.com
4.- Mandar un correo electrónico a
abralomo@ono.com para contabilizaros e ir viendo el número de asistentes y participantes en el Café-Evento.
.
Colores... Sierra del Pozo
.

Desde aquí os mandamos un saludo y os animamos a participar en este

.
II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla
Villa de Pozo Alcón

.

Nota:
Se recomienda a los participantes ir provistos de botas de montaña o zapatillas, es importante elegir un buen calzado para esta ascensión; pantalón: Deberá ser cómodo, los ideales son los pantalones sintéticos con piernas desmontables; para el que pueda es recomendable el uso de bastones; cada persona es libre de elegir esta actividad aunque esta tenga la calificación de BAJA, MEDIA. De su elección responsable dependerá el disfrute de un día de montaña. No se deben arrancar plantas, ramas de arbustos y árboles. Se puede acabar con alguna especie protegida. EN LOS PARQUES NATURALES esta recomendación se convierte en prohibición, ya que se encuentra sancionado por la Agencia de Medio Ambiente. Hay que llevarse la basura, incluida la orgánica, como pieles de fruta, colillas: no gusta llegar a un sitio lleno de desperdicios. Se recomienda NO fumar, ni usar envases de vidrio para evitar riesgos de incendios y otros. EN PRIMAVERA Y VERANO O EN FECHAS DE EXCESIVA SEQUEDAD DEL TERRENO, LA RECOMENDACIÓN SE CONVIERTE EN PROHIBICIÓN.

.
Río Peralta
.

Para cualquier duda o consulta:

ORGANIZADOR DEL EVENTO
Abraham López Moreno
http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

abralomo@ono.com
Telf. 953 27 65 88 y 600 27 23 02

Comentarios

Mª Gemma dijo…
Tomo nota y cuenta conmigo.
Un abrazo
carmen dijo…
Estupendas fotos Abraham!

Ese procesado ps acuarela queda de lujo, compañero.

Me apunto, y haré la reserva. Se lo digo a Jose, que seguro que repite.

Un abrazo!
Sandra Gaspar dijo…
Fantástico el suyo blog. Felicitaciones
Otro año más, fantastico, seguro que tendrá el mismo éxito que el de el año pasado, o más, veo que estará muy bien organizado, cuando se pone tanto cariño en las cosas como le pones tú, ocurren maravillas como esas.
Unas fotos muy bonitas, ¡¡ya me gustaría ir!!! tengo un recuerdo muy bonito e inolvidable de Cazorla.
Un abrazo Abraham.
JOMOPA51 dijo…
Bueno Abrahám, ya se acerca la fecha e imagino que cada vez estás más ansioso de ver culminados tantos esfuerzos para hacer realidad este proyecto.
Cuenta conmigo y con Maribel para estar allí ese fin de semana.
Cazorla, su Comarca y su Sierra "tienen gancho"; esta tierra nos mantiene sujetos, y nos atrae una y otra vez.
Luisilla dijo…
Hola Abraham! ya lo he colgado en mi blog, en principio nosotros no tenemos días libres por esas fechas, pero si hay algún cambio, te lo hago saber. Enhorabuena y ánimo, que lo estás haciendo genial!
Saludos!
Gracias Abraham por acordarte de nosotros, ya que hace mucho tiempo que no nos visitábamos, y nos ha gustado ver que organizas el “II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla”. El pasado año no pudimos asistir, y este, por motivos de salud de una de nuestras madres, tampoco podremos asistir, aunque nos gustaría mucho caminar por esas tierras y disfrutar del evento.

Te deseamos mucho éxito, ya que sabemos que lo organizas con mucho esfuerzo y amor a tu hermosa tierra.

En cuanto que podamos, lo pondremos en nuestro blog.

Un fuerte abrazo.