"I EVENTO BLOG RURAL CIUDAD DE CAZORLA"

Como ya os pude informar en un artículo de mi blog “Panorámica Cazorlense”, dado el gran interés que en la actualidad producen todo tipo de eventos relacionados con el mundo de la informática, el gran reclamo turístico que ofrece tanto la ciudad de Cazorla como su Parque Natural, y gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla y a la Asociación para el Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla, la cual también se ha dispuesto a organizar esta reunión, durante los próximos días 3, 4 y 5 de Julio se celebrará en Cazorla el “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”.

Hay otras muchas reuniones en la geografía española que analizan la realidad Web, pero “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla” pretenderá ser la primera, y esperamos, gran convocatoria nacional de blogueros, la cual basará su programación desde la perspectiva del turismo rural y la innovación tecnológica, la que estará dedicada a todos los emprendedores y amantes de la cultura, el ocio y el contacto con la naturaleza.
“I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla” aportará en 2009 un lema: “Cazorla Blog de la Naturaleza”.
Aunque más adelante definiremos la cartelera con el programa de actos a desarrollar, durante este fin de semana, ya os adelanto las actividades a realizar en dicho evento, así como los hoteles y casas rurales donde podremos alojarnos:

Viernes 3 de Julio
- 21:00 horas: Recepción del “I Evento Blog Rural” por parte del Alcalde o Concejal de Turismo, en el Patio del Ayuntamiento de la Ciudad de Cazorla.

- 21:30 horas: Bolsas de bienvenida y paseo nocturno por el centro y el casco antiguo de Cazorla.

- 22:00 horas: Cena, recorriendo varios bares de tapas típicas de la zona.

Sábado 4 de Julio
- 8:00 horas: Excursión y ruta a la Sierra de Cazorla, visitando el mirador del Puerto de las Palomas y Paso del Aire, la Cerrada de Utrero, Puente de Las Herrerías y Linarejos. Salida desde la Plaza de la Tejera de Cazorla.

-14:00 horas: Almuerzo en el Hotel Coto del Valle (quien lo desee puede pedirme la carta del menú y se la enviare por e-mail).
http://www.hotelcotodelvalle.com/
- 17:00 horas: Encuentro de Blogs Rurales en los salones del Hotel Coto del Valle, con introducción por parte de Abraham López Moreno, creador de los blogs “Panorámica Cazorlense”, “Cazorla a pie de foto” y “Jaén. Bella ciudad de luz”. Charla sobre Cazorla, sus recursos, historia, leyendas… a cargo de Juan Antonio Marín Ruíz, gerente de la ADR. Comarca Sierra de Cazorla; y Exposición, muestra y charla coloquio de los Blogs participantes en el Evento.

- 20:30 horas: Regreso a los alojamientos de la Ciudad de Cazorla y noche libre en el pueblo.

Domingo 5 de Julio
- 9:00 horas: Excursión opcional, para los que no tengan que viajar pronto, por los alrededores de Cazorla (en vehiculo propio): Merenderos, Riogazas, Monasterio de Montesión y Castillo de la Yedra.



Para realizar las reservas del viaje desde Cazorla a la Sierra y la comida, os paso el número de cuenta para hacer un ingreso de 30€, a la cuenta:
2031 0105 790100123234 La General (titular ADR Comarca Sierra de Cazorla)
Los datos necesarios:
Vuestro nombre y Apellidos, indicando “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”
Enviar copia del ingreso por Fax a ADR, a la atención de Carolina.
Mandar un correo electrónico a abralomo@ono.com para contabilizaros e ir viendo el numero de asistentes.

CAROLINA LINARES SANCHEZ
Técnico de Turismo
Correo electrónico:
turismo@comarcasierracazorla.com
Web: www.comarcasierracazorla.com
Tlf. 953731489
Fax: 953731903
Dirección: C/ La Nava S/N
23460 Peal de Becerro (Jaén)


A continuación os paso la lista de alojamientos para estos días; todos se encuentran en Cazorla pueblo. Os dejo la relación para que elijáis el que más os interese. La estancia tendréis que reservarla vosotros, contactando directamente con el Hotel o Casa Rural, por Internet a través de su página Web o por teléfono. Dadas la fechas veraniegas del mes de Julio, os aconsejo reservéis lo antes posible para que no tengáis problemas de alojamiento.

Alojamientos recomendados:
- Ciudad de Cazorla*** Plaza de la Corredera, 4. céntrico, no parking. 953 72 17 00. http://www.hotelciudaddecazorla.com/
- Tharssis*** C/ Hilario Marco, 51. Céntrico, sí parking. 953 72 13 13 http://www.tharsiscazorla.com/
- Don Carlos**/ Avda. del Guadalquivir 72. Entrada a Cazorla 953 72 40 50 http://www.turismoencazorla.com/doncarlos.html
- Guadalquivir**/ Nueva, 6. Céntrico y posibilidad parking cercano. 953 72 06 96 http://www.hguadalquivir.com/
- Puerta de Cazorla** Avda. del Guadalquivir, 79. Entrada de Cazorla. 95373 43 42 http://www.puertadecazorla.es/
- Casa Rural Plaza de Santa María. Callejón de Santa María. 953 72 20 87 http://www.plazadesantamaria.com/
- Viviendas Alojamiento Rural: La Casa de la Abuela. Callejón Santa María, 5. 953 71 04 53. http://www.cazorlaturismorural.com/
- Apartamentos Cristo del Consuelo*** C/ Magistrado Ruíz Rico, 3, bloque 3. Entrada de Cazorla. 95372 40 34.
http://www.atcristodelconsuelo.com/

Desde aquí os mando un saludo y os animo y espero en este
“I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”.

Para cualquier duda o consulta:

Abraham López Moreno
http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/12663700@N07/
http://cazorlaflordelasierra.wordpress.com/

abralomo@ono.com
Telf. 953 27 65 88 y 600 27 23 02

Comentarios

  1. Muy interesante Abraham, lástima no poder ir... un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuenta conmigo, allí nos vemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo,acabo de ver en mi blog tu comentario. He entrado en el tuyo y que quieres que te diga,me ha gustado todo de lo poco que he visto,y me agrada que te haya gustado el mio que es bastante más modesto.Preciosa tierra donde vives,y ademas muy querida por mi pues en Andalucia hice la "mili" en Cerro Muriano y en La Linea de la Concepcion.
    Ya me gustaría asistir a ese encuentro que has organizado,pero me es imposible por varios motivos. El principal es unahomenaje que se hace en Santander el 4 de Julio a los desaparecidos en el mar organizado por la Asociacion Naufragos de la mar.
    Espero que todo os salga bien y agradezco la invitacion,otro año será.
    Un abrazo y te seguiré visitando.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y muy buena propuesta, pero me resulta imposible en esta fecha desplazarme, trabajo, trabajo, trabajo.
    En verano y en concreto el mes de julio es difícil pedir vacaciones en la costa, una verdadera pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Abraham. No tienes por qué disculparte. Puedes escribirnos cuando y donde lo desees. Es un placer ver que sigues nuestro blog y, por supuesto, que tengas el detalle de invitarnos al encuentro blog. Lamentablemente, por motivos de trabajo, durante los días que se celebra el encuentro me encontraré en Albacete en unas jornadas turísticas de promoción de Granada y Jaén en dicha ciudad. No obstante felicidades por la iniciativa y seguiremos con atención todos los detalles del encuentro en Panorámica Cazorlense.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El río Castril necesita su ayuda, difunda este video en su web:

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=177582

    Más información:

    www.riocastril.com

    Gracias por todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Precioso tu blog en el cual haces una gran labor naturalistica!!! Una estupenda idea la que has tenido, pena que no pueda asistir... pero se agradece la invitación!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hola Abraham,
    me alegro de que me hayas encontrado y te agradezco mucho la invitación; siento, de verdad, no poder acudir, pero dedicándome al turismo puedes entender que no sea la mejor fecha para mí. De todos modos, iremos por Cazorla en una de nuestras escapadas, porque tu maravilloso blog está animándome a ello; muy bonita tu tierra, sí señor. Qué pena lo del Evento! Un abrazo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría asistir pero me temo que no me va a ser posible...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Abraham, oido cocina, te aviso que aún si haberte pedido permiso, ya me había puesto a la obra y le reenvié el mail que me enviaste con el post a unas web que difunden noticias y eventos sobre Jaén y sus entornos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Abraham

    He mirado tu Blog y me parece excelente, creo que estás haciendo una gran labor en el Medio Rural-Natural a todos los niveles. Seguiré mirando ya que tienes entradas desde hace bastante tiempo.El evento me parece excelente, no se si en las fechas indicadas podré asistir.
    La Sierra de Cazorla, me parece una zona impresionante, tuve la ocasión de visitar la zona, pero no pude ver lo suficiente. Espero poder volver.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Abraham, he visto tu comentario en mi blog, y vengo para decirte que me encantaría poder visitar Cazorla, pero me es imposible. También me habría gustado recibir con tu visita, un comentario en mi foto, aunque sea de crítica, pues con ésto también se aprende, o al menos este es el objetivo de los blogs de fotos (creo) compartir experiencias y comentarios :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, vaya meneo que has preparado con el I evento de Blog Rural.

    Lástima que me pille tan retirado de aquí, sino allí que me iba seguro.

    He estado echando un ojillo por tu blog y volvere de vez en cuando a ver las novedades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Abraham.

    Vi el correo que me enviaste pero se me pasó contestarte. Siento comunicarte que no podré asistir pues, por esas fechas, estaré de viaje por la Toscana italiana. Espero que sea un éxito y que pueda llegar a celebrarse una 2ª edición a la que, si nada lo impide, asistiría encantado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues me encantaría ir, pero ese día tengo la comunión de Israel, el hijo de mi mejor amiga.
    Quizá en otra ocasión, gracias por avisarme!
    Besos,
    Carmen.

    ResponderEliminar
  16. Este es el tipo de blog favorito para mi. Buenas fotos, interesantes comentarios y completa información, estupendo diseño y pasión por un lugar en este caso Cazorla.

    Enhorabuena y muchos animos para continuar.

    P.D.- Muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Hola Abraham:

    Gracias por tu comentario en mi blog, este tipo de jornadas me parece muy interesante. Los blogs son una nueva forma de compartir conocimientos y aficiones. Ya me contarás cómo os ha ido todo y espero que os tomen como ejemplo para hacer jornadas bloggeras por toda Andalucía.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la invitación; Mañana comienzo el Camino de Santiago y en Julio no voy a tener ocasión de poder volver a salir. Me parece una idea excelente, seguro que es un éxito.
    Saludos....... Joaquín.

    ResponderEliminar
  19. me parece un planteamiento cojonudo y un curro de organizacion, olamento decir que cuando se inicie estaré volando a las islas
    , lo siento, pero seguiré el evento o lo que nos traslades de ell desde aqui
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la invitación.nEs una iniciativa magnífica. Desafortunadamente en esas fechas no puedo ir pero me gustaría mucho saber como ha ido todo.
    Suerte
    Manuel

    ResponderEliminar
  21. Abraham, veo que no has perdido de vista mi blog. Yo sigo también el tuyo. Me parece estupenda la idea del encuentro. Espero que os salga muy bien, desde luego has elegido un hilo conductor muy específico, y por los comentarios veo que sois muchos los que os moveis en ese terreno, será mejor decir en "ese campo". Felicidades y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  22. Abrahammmm, Holaaaaaaaa!!!
    Vaya movida que estas organizando, y yo con estos pelos!
    Es maravilloso lo que estás haciendo por atraer el turismo a Cazorla, te felicito, es así como hay que capar al turismo, siendo tan acogedor y haciendo tan buena propaganda, que dan ganas de salir corriendo y apuntarse.
    Yo estoy concentrada estudiando, porque pronto comienzan los exámenes cuatrimestrales y me faltan horas, por eso no te he contestado antes, pero el proyecto me parece maravilloso, aunque siento no poder ir en estos momentos, quizás para la próxima.
    Para nada pienso borrar tu mensaje de mi blog, me encanta que vengas y escribas lo que sea, ¡me encanta!
    Y esto merece la pena.
    Un beso
    Maru

    ResponderEliminar
  23. ¡jajajaaaaaaaaa!
    Donde he dicho capar, he querido decir captar, ¡Por Dios! menos mal que lo he releido, perdona, jajaja
    un besazo, de una metepatas.
    Maru

    ResponderEliminar
  24. abraham,estoy segura que conseguiras tu objetivo, cuando se hacen las cosas de corazón y con tanto amor a tu tierra,todo es más fácil,espero que vaya mucha gente,estás haciendo una labor por Cazorla digna de admirar,desde Sevilla te mando mis energias positivas, Un abrazo.
    Luisa Córdoba

    ResponderEliminar
  25. Hola Abraham, disculpa mi tardanza en responderte, muchas gracias por acordarte e invitarme, por supuesto que quiero asistir. Qué mejor ocasión para conocer, por fin, Cazorla y su maravilloso entorno que este buen evento. Te paso mi email por si quieres contestarte por ahí:

    moralesvalor@yahoo.es

    Un abrazo y a ver si nos encontramos todos pronto en dicha convocatoria y en ese lugar del que me han contado maravillas, aparte de las que se puede conocer a través de tu página

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la invitación y por pasar por mi blog.

    Me gustó mucho éste y desde luego lo tengo que mirar con más calma, las fotos parecen de mucha belleza, sin duda, una zona con encanto y hermosa, muy bucólica.

    Un abrazo compi, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola Abraham
    acabo de ver tu invitacion
    Me parece una idea estupenda la de unir a gentes como nosotros en un lugar como Cazorla.
    Desgraciadamente no puedo asistir por motivos de trabajo.
    Me hubiese encantado estar con vosotros, además Cazorla es uno de mis sitios favoritos.
    Me gustaria que me avisaras con tiempo cuando hagas otro evento, yo estare atento a tu blog.
    un saludo amigo abraham
    salvador - salvidetodounpoco

    ResponderEliminar
  28. Hola Abraham, Muchas gracias por invitarme a tu evento, pero siento decirte que posiblemente no pueda ir porque me voy de vacaciones en esa fecha. Tu propuesta me ha gustado mucho y la voy a publicar en nuestro blog DE-FORMADORES OCUPACIONALES por que seguramente a otras personas les interese mucho acudir. De todas formas, me gustaría mucho mantener el contacto contigo porque tengo en proyecto crear mi propia empresa de OCIO Y TIEMPO LIBRE, y podríamos organizar alguna cosilla juntos; Cazorla es un sitio que personalmente, me gusta mucho y sé que tiene mucho tirón.
    Mi correo electrónico es erapor@gmail.com, y tomo nota del tuyo. Espero ponernos en contacto pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu invitación Abrahán y por pasarte por mi modesto blog.
    Aunque te suene extraño, sigo tu blog desde hace algún tiempo. Para más señas, soy un asiduo de la sierra de Cazorla, ya que soy, medio de allí y tengo casa en La Iruela.
    Siento, no poder asistir al encuentro, por motivos de trabajo, pero a últimos de agosto principios de septiembre me encontrare por allí, si quieres podemos vernos.
    Lo comentare a todos mis contactos y tal vez alguno pueda pasarse en esas fechas. Espero que todo salga bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Abraham,

    Gracias por la invitación que has hecho en nuestro blog. Me gustaría asistir pero llevarme a toda mi familia es muy complicado. Aviso a mis compañeros de blog por si alguno puede. Seguiré el resultado del evento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Abraham...
    Primero agradecerte que te asomaras por nuestra pequeña ventana de los gigantes de Ayerbe, segundo que nos invitaras a este atractivo acto.
    Pero creo que comprenderás que no podemos acudir, son fechas complicadas para nosotros; hay concentraciones de Gigantes por todos lados.
    Pero que sepas que seguiremos con mucha atención este encuentro de bloggeros.
    Suerte y abrazos giganteros.

    ResponderEliminar
  32. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar
  33. ESTUPENDO. CASAS RURALES CAZORLA


    http://casasruralescazorla.webnode.es/casas/casas-rurales/casas-rurales-cazorla/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario