“II EVENTO BLOG RURAL”

Programación definitiva


Fuente del Fontanar

La fecha para este evento será la de los próximos días 21, 22 y 23 de mayo de 2010.
A continuación definimos la cartelera detallada, con el programa de actos a desarrollar durante este fin de semana, adelantando las actividades a realizar en dicho evento:

Viernes 21 de Mayo

- 19:30 horas: Recepción del “I Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla” y bienvenida por parte de la Alcaldesa, y técnicos representante del Ayuntamiento de la Villa de Pozo Alcón.

- 20:00 horas: Entrega de unas Bolsas de Bienvenida; acto seguido nos trasladaremos al paraje del Mirador del Lirio para contemplar una fantástica puesta de sol y pasearemos por el pueblo del Fontanar, visitando sus celebres fuentes y asistiendo a una explicación in situ de su famoso “Belén Viviente”

- 22:30 horas: Cena en el Fontanar. Restaurante “La Palmera”; y disfrute de la Feria y Fiestas de este pueblo.


Sierra de Cazorla

Sábado 22 de Mayo

- 7:00 horas: “Desayuno Rural” en el Hotel Mesón Rural Casería 7 Fuentes.

- 7:30 horas: Excursión y ruta por la Sierra de Cazorla, concretamente visitando el pico Cabañas (2.028 m.). La ascensión será por una pista en 4X4 hasta el paraje de “Puerto Llano”, el resto caminando, sobre una media hora, hasta la cima de la montaña, pudiendo disfrutar de la increíble visión de la cordillera de Los Agrios, la mole de la Sagra y Sierra de la Cabrilla, y los parajes de Pinar Negro junto al soberbio Banderillas.

- 9:30 horas: Para todos aquellos que no asistan a la excursión y ruta al pico Cabañas, podrán participar de algunas actividades por las cercanías de la Villa de Pozo Alcón, o simplemente disfrutar de una mañana libre.

- 14:00 horas: Almuerzo de degustación de productos típicos de la zona en el Hotel Mesón Rural Casería 7 Fuentes.

- 19:00 horas: Café-Encuentro de Blogs Rurales en el salón del Hotel Rural Los Nogales, con introducción por parte del organizador del Evento Abraham López Moreno, y creador de los blogs “Panorámica Cazorlense”, “Cazorla a pie de foto” y “Jaén. Bella ciudad de luz”. Charla sobre la Villa y Sierra del Pozo, sus recursos, historia, leyendas, etc. a cargo de Manuel Leal y Francisco Martínez. Seguidamente una exposición, muestra y coloquio de los Blogs participantes en el Evento, además de cualquier otra intervención sobre temas varios, por parte de los participantes y empresarios rurales en el acto bloguero.

- 22:30 horas: Cena en el Hotel Rural Los Nogales y noche libre por las cercanías.

Domingo 23 de Mayo

- 8:00 horas: “Desayuno Rural” en el Restaurante K-6.

- 8:30 horas: Excursión por los alrededores de la Sierra del Pozo (en vehiculo propio), concretamente a la ruta del Arroyo de Guazalamanco.

- 12:30 horas: Visita al interior del Pantano de la Bolera.

- 14:30 horas: Almuerzo degustación de productos de Pozo Alcón en el Restaurante K-6.

- 16:30 horas: Despedida y cierre del “Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla”.

Pantano de la Bolera

Para realizar las reservas del evento, os paso el número de teléfono (953 27 65 88 y 600 27 23 02), a donde tendréis que llamar para hacer un ingreso de la parte integra del paquete de fin de semana que asciende a la cantidad de 170 € con ruta y 140 € sin ella, al número de cuenta que os facilitaran en dichos teléfonos antes indicados.

Los datos necesarios que tendréis que aportar en vuestra reserva serán:
1.- Vuestro nombre y Apellidos, para el “II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla - Villa de Pozo Alcón -” indicando con ruta o sin ella.
2.- Vuestro DNI.
3.- Enviar copia del ingreso por correo electrónico a abralomo@ono.com para contabilizaros e ir viendo el número de asistentes y participantes en el Café-Evento.

Desde aquí os mandamos un saludo y os animamos a participar en este

II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla.
Villa de Pozo Alcón

Nota:

Se recomienda a los participantes ir provistos de botas de montaña o zapatillas, es importante elegir un buen calzado para esta ascensión; pantalón: Deberá ser cómodo, los ideales son los pantalones sintéticos con piernas desmontables; para el que pueda es recomendable el uso de bastones; cada persona es libre de elegir esta actividad aunque esta tenga la calificación de BAJA, MEDIA. De su elección responsable dependerá el disfrute de un día de montaña. No se deben arrancar plantas, ramas de arbustos y árboles. Se puede acabar con alguna especie protegida. EN LOS PARQUES NATURALES esta recomendación se convierte en prohibición, ya que se encuentra sancionado por la Agencia de Medio Ambiente. Hay que llevarse la basura, incluida la orgánica, como pieles de fruta, colillas: no gusta llegar a un sitio lleno de desperdicios. Se recomienda NO fumar, ni usar envases de vidrio para evitar riesgos de incendios y otros. EN PRIMAVERA Y VERANO O EN FECHAS DE EXCESIVA SEQUEDAD DEL TERRENO, LA RECOMENDACIÓN SE CONVIERTE EN PROHIBICIÓN
.



Para cualquier duda o consulta:

ORGANIZADOR DEL EVENTO
Abraham López Moreno

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

abralomo@ono.com
Telf. 953 27 65 88 y 600 27 23 02

Comentarios

  1. Genial Abraham!

    Allí estaremos...
    Un fuerte abrazo!

    un sitio diferente

    ResponderEliminar
  2. Maestro Abraham:
    Qué gusto me da que estés organizando un evento tan hermoso y sobretodo con tanto cariño por tu Cazorla.

    Desde aquí solo puedo soñar con algún día estar por esos lares. Espero que este sueño llegue a ser realidad.

    Un abrazo fuerte desde el Perú!

    Galileus.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Abraham, ya estoy en Madrid todavía saboreando los buenos recuerdos que me ha dejado esta segunda edición del Evento Blog Rural, muchas gracias a ti y a aquellos que lo han hecho posible.

    Lo hemos pasado francamente bien descubriendo de nuevo esos fascinantes rincones de la comarca y por supuesto con la grata y simpática compañía de todos los asistentes.

    Ya impaciente por asistir a la tercera edición.

    Un Fuerte Abrazo.
    /Juande

    ResponderEliminar
  4. Geniales fotos como es genial Cazorla.

    Tuve problemas para visualizar la web con Mozilla Firefox pero con Internet Explorer se ve fenomenal.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario