CAZORLA: PRÓXIMO EVENTO BLOG EN IMÁGENES

Acto cultural en las calles de Cazorla
.
Siempre he sido de la opinión de que no debemos conocer de oídas a la Ciudad de Cazorla, o creer que hemos estado en Cazorla por que hayamos ido a su Sierra. Debemos venir a Cazorla pueblo para conocerla, para pasearla, para pernoctarla, para disfrutarla, para llenarnos de su cultura y tradiciones, de sus paisajes… sentirnos cazorleños por unos días, y así, solo así, podremos decir que hemos visitado de veras toda su Sierra. Porque Cazorla es monumento, es pueblo, es montaña, es río, es historia, es puerta de su Sierra…, es Sierra.
Leí una vez sobre la cultural, que Cazorla tiene una situación geográfica poco favorable para su expansión, pues aunque por su clima y la abundancia de sus aguas está rodeada de fértiles huertas y deliciosos paisajes, en cambio cuenta – o contaba, que en esto algo hemos progresado – con pocas y malas vías de comunicación, viviendo muy aislada del resto del mundo. Y sin embargo, siempre hubo y hay en ella una espléndida tradición de cultura, véase la cantidad de eventos culturales que se desarrollan a lo largo del año, entre otros muchos: Festival Internacional de Teatro, Blues Cazorla, La Tragantía, Certamen de Pintura “Serrano Cuesta”, Circuito Andaluz de Cine; Teatro: Cazorla de Calle, etc. Pues bien, mi deseo es que este nuevo Evento Informático y Rural que por medio de nuestros blogs he propuesto al Excmo. Ayuntamiento de Cazorla, sea todo un éxito y próximamente forme parte de esta fenomenal cartelera de actos culturales de la Ciudad de Cazorla.

Bueno, dicho esto, en este post pretendo mostraros a través de imágenes el programa de actos a desarrollar y los lugares que visitaremos durante este “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”, que se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de julio de 2009. En el anterior artículo, se me olvidó deciros que dicha concentración de blogueros también estará dedicada a todos aquellos que se sientan amantes de la cultura, el ocio y el contacto con la naturaleza, por consiguiente animo a todo aquel, tenga blog o no, para asistir.
.
Ayuntamiento de Cazorla
.
Viernes 3 de Julio
- 21:00 horas: Recepción del “I Evento Blog Rural” por parte del Alcalde o Concejal de Turismo, en el Patio del Ayuntamiento de la Ciudad de Cazorla.
No se puede hablar del Ayuntamiento sin referirnos también al Teatro de la Merced ya que, este conjunto, en su día albergó el convento e iglesia de esta Orden. En ella se percibe el influjo artístico de la capital religiosa de España, de cuya Mitra el Adelantamiento de Cazorla fue señorío entre los siglos XIII y XIX. El área del convento es ocupada por el Ayuntamiento; la torre tiene unos 30 m. de altura y alberga un reloj...
.
Castillo de la Yedra
.
- 21:30 horas: Bolsas de bienvenida y paseo nocturno por el centro y el casco antiguo de Cazorla.Cazorla tiene infinitos matices. Incluso de noche, se aprecian perspectivas llenas de encanto y sugerentes de emotivas vibraciones, desde cualquier ángulo que se enfoque, aparece su belleza urbana coronada con airosas torres. Los pueblos medievales, se apiñan en las laderas de los montes, buscando el amparo de algún que otro castillo señorial. Estas calles estrechas de Cazorla, por donde pasearemos esta noche veraniega, son calles vueltas hacia dentro, que serpentean esquivando las amplias perspectivas, con sus cansadas pendientes, llenas de cordiales vecinos, de ruidos domésticos, de transeúntes anónimos que pasean por la fresca noche…
.
Tapeo
.
- 22:00 horas: Cena, recorriendo varios bares de tapas típicas de la zona.
Tapear en Cazorla es algo obligado; como en toda Andalucía la vida transcurre en la calle y ante un vasito y un aperitivo, y aquí hay muchos sitios donde hacerlo, y con la peculiaridad de que entra gratuitamente con el valor de la caña. Si he escrito bien y lo has entendido perfectamente. Cazorla es uno de los pueblos andaluces donde mejor se percibe la doble vertiente social y gastronómica de la tapa. Estas suelen acompañarse con pan tierno o con picos (diminutas porciones de pan crujiente), y a veces con pequeños picatostes. En cuanto a los vinos, los más tradicionales para acompañar las tapas son los finos y manzanillas, que combinan un sabor seco con aromas delicados y punzantes. Pero yo diría que en Cazorla, casi lo que más apetece es el dorado líquido, es decir, se han impuesto la cerveza aunque también los vinos tintos y blancos más ligeros, tanto andaluces como de otras denominaciones de origen españolas.
.
Plaza de la Tejera
.
Sábado 4 de Julio

- 8:00 horas: Excursión y ruta a la Sierra de Cazorla, visitando el mirador del Puerto de las Palomas y Paso del Aire, la Cerrada de Utrero, Puente de Las Herrerías y Linarejos. Salida desde la Plaza de la Tejera de Cazorla.La Plaza de la Tejera también llamada Plaza de la Constitución, es la primera que nos encontramos al entrar al pueblo y donde todos los vehículos le dan la vuelta para subir a la sierra. Desde ella se puede ver la Peña de Los Halcones, los Merenderos y la torre de la Iglesia del Carmen.
.
Paso del Aire
.
El Paso del Aire, en este punto podemos aprovechar para realizar la primera parada contemplando la diferencia de paisaje existente entre la vertiente orientada al Valle del Guadalquivir y la orientada a la campiña agrícola cubierta por el manto de olivos que cubren estas tierras. En la orilla izquierda de la carretera que subimos nos encontraremos con unas vistas maravillosas, desde donde podemos divisar el Mirador del Puerto. Con algo de paciencia y suerte podemos, sirviéndonos de la proximidad de un comedero de carroñeras, disfrutar del majestuoso vuelo del Buitre leonado la más numerosa de nuestras grandes rapaces, la cual nos deleitará con pasadas a escasos metros de la copa de los pinos que nos rodean, también es factible contemplar desde aquí otras especies de rapaces como los ratoneros y las águilas calzadas.
.
Puerto de Las Palomas
.
Desde el Mirador del Puerto de Las Palomas podremos disfrutar de una amplia vista de este valle del río Guadalquivir y de las numerosas cumbres que lo jalonan. En el centro se puede ver Arroyo Frío, una pedanía perteneciente al municipio de La Iruela. Su ubicación representa como el ser humano ha buscado siempre para su asentamiento lugares aptos para el desarrollo de sus actividades agrícolas y ganaderas. Pero actualmente, su principal fuente económica es el turismo debido a la situación privilegiada que posee dentro del Parque. se puede observar la impresionante cabecera del Guadalquivir, valle rodeado de alturas como Las Empanadas (2106 m), la Cabrilla (2032 m), el Banderillas ( 1993 m), el Cabañas (2036 m) o el Gilillo (1837 m). La combinación en Cazorla de estas cordilleras y las abundantes precipitaciones provocan la aparición de microclimas que dan lugar a parajes de excepcional interés cinegético y botánico.
.
Paraje de la Cerrada del Utrero
.
La ruta, de unos 4 kms., nos adentra en la Cerrada del Utrero, recorriendo este impresionante paisaje. Es, junto a la que discurre por el río Borosa, la más visitada por todo aquel que pasa por esta serranía cazorleña, y aunque a mi personalmente no me gusta frecuentar estos lugares cuando hay mucha afluencia de turistas, si tengo que decir que no por ello deja de ser una de las zonas de más impacto natural, y sobretodo por su fácil acceso, hace que la gente lo visite casi en todas las ocasiones que pasa por la Sierra de Cazorla. El resultado de la acción del agua durante millones de años lo podemos ver ahora. Precipicios, riscos, grandes grietas... el responsable de toda esta magia lo vemos al poco de haber iniciado la senda: el río Guadalquivir.
.
Puente de las Herrerías
.
Casi no se deja ver a pie de río, por la arboleda que le da sombra… El "Puente de las Herrerías" es también uno de los rincones mas visitados de la Sierra de Cazorla.Dice la leyenda que este puente fue construido en el paso de una noche cuando los soldados cristianos se trasladaban con la reina Isabel La Católica, en lucha contra los moros en la conquista del Reino de Granada. Cerca aun del nacimiento del Guadalquivir, apenas 11 kms., sus aguas frías y cristalinas pasan tranquilas hasta llegar al poblado del Vadillo Castril, cerca ya de la ruta de la Cerrada del Utrero.
.
Chopera de Linarejos
.
Las aguas del arroyo de Linarejos se precipitan en forma de cascada desde unos 80 m., como una cola de caballo, siendo especialmente espectacular en épocas de grandes precipitaciones o de alguna que otra nevada. Desde el área recreativa de Linarejos, realizaremos la ruta tomando una senda bien marcada paralela al arroyo por su margen derecha. Recorreremos una gran y poblada alameda, y rápidamente aparecerán los primeros saltos y pequeños rápeles, en un tramo abierto entre grandes pinos, antes de poder llegar hasta la misma cima de la cascada.
.
Vista del Hotel Coto del Valle
.
- 14:00 horas: Almuerzo en el Hotel Coto del Valle. http://www.hotelcotodelvalle.com/ (quien lo desee puede pedirme la carta del menú y se la enviare por e-mail).El Hotel Coto del Valle de Cazorla “nace” en este magnífico Parque Natural. Su principal objetivo es darle al visitante un servicio con calidad y profesionalidad y proporcionarle una estancia agradable, tranquila y en pleno contacto con la naturaleza.

- 17:00 horas: Encuentro de Blogs Rurales en los salones del Hotel Coto del Valle, con introducción por parte de Abraham López Moreno, creador de los blogs “Panorámica Cazorlense”, “Cazorla a pie de foto” y “Jaén. Bella ciudad de luz”. Charla sobre Cazorla, sus recursos, historia, leyendas… a cargo de Juan Antonio Marín Ruíz, gerente de la ADR. Comarca Sierra de Cazorla, presentación del libro “Cocina de Jaén”, a cargo de su autora Carmen Rueda Florido, presentación del “Rural Lab” de Abla (Almería), una Fundación recién creada con la que se pretende poner en valor todas las ideas e iniciativas que redunden en el desarrollo rural; y Exposición, muestra y charla coloquio de los Blogs participantes en el Evento.
.
Ruinas de Santa María
.
- 20:30 horas: Regreso a los alojamientos de la Ciudad de Cazorla y noche libre en el pueblo.En Cazorla hay muchas rutas turísticas señalizadas. Quizás, la referencia principal del viajero va a ser la plaza vieja (s.XV-XVI). Era el centro de la villa e incluso llegó a convertirse en más de una ocasión en una plaza de toros. Aún se conserva la capilla donde rezaban los toreros, aunque ahora forma parte de una casa particular. Una vez en las ruinas de Santa María, el viajero puede emprender un paseo por los molinos que hay en el río Cerezuelo. Eran antiguos molinos de harina que ahora se han rehabilitado. Están rodeados de naturaleza. Durante la caminata – de poco menos de una hora – el turista va a disfrutar del olor a tierra mojada. Tras el paseo, es aconsejable volver a la plaza para tomar algún tentempié en algunos de sus bares.
.
Los Merenderos
.
Domingo 5 de Julio

- 9:00 horas: Excursión opcional, para los que no tengan que viajar pronto, por los alrededores de Cazorla (en vehiculo propio): Merenderos, Riogazas, Monasterio de Montesino, castillo de Salvatierra y Castillo de la Yedra.Los merenderos son miradores de piedra construidos en la montaña o famosa Peña de Los Halcones, con mesas también de piedra para llevarnos la “merendera”, de ahí su nombre. Las vistas desde aquí son espectaculares, aunque la crecida de los pinares está mermando sus vistas. Suelen estar abarrotados de gente el día de la romería de la Virgen, y suele ser un paseo casi obligado de los cazorleños, que suben desde el pueblo. A lo largo del camino que va bordeando la Peña, se encuentran los tres merenderos. Cada uno de ellos tiene una vista peculiar del pueblo de Cazorla y de la campiña.
.
Paraje de Riogazas
.
El paraje de Riojazas está ubicado al pie de las cumbres del Gilillo, por las cuales se precipitan corrientes de agua provenientes de las nieves del invierno en bellas cascadas. En este lugar se pueden ver la trepadora cabra montés, la majestuosa estampa del águila real, los vuelos parapenticos del buitre leonado, la juguetona ardilla comiendo piñones en la rama de un pino… En su día este paraje albergó una casa forestal y hoy se encuentra rehabilitada y acondicionada como Casa Rural RIOGAZAS, un pequeño hotelito con tan solo 10 habitaciones, unos jardines con fabulosas vistas, una refrescante piscina, en definitiva, un lugar donde pasar un día maravilloso en pleno contacto con la naturaleza.
.
Monasterio de Montesión
.
El Monasterio de Montesión, tal y como se nos ofrece ahora, es una construcción rudimentaria, aprovechando un gran desnivel del terreno, construido en parte sobre roca viva y en parte de gruesos muros de mampostería con algún esquinazo o cimiento de duros sillares. Amplio tejado de gusto norteño, y en su única fachada, de superficie quebrada, hay pequeñas rejas y ventanas que la embellecen. Por los otros lados lo cubre la roca en que se asienta, la que se nivela por su altura con las tejas del edificio. Su nombre religioso es el de Desierto de Montesión, y su orden la de los ermitaños de San Antonio y San Pablo. En la actualidad, este edificio esta habitado por un hermano de la orden (D. Antonio Rodríguez Roldán) donde profesa sus creencias religiosas de una forma monacal y en medio de la más absoluta austeridad, y que nunca mejor dicho, si Dios quiere, nos lo enseñara.
.
Castillo de Salvatierra
.
El castillo de Salvatierra, llamado también de “Las Cinco Esquinas”, se encuentra coronando el cerro que lleva su nombre, enclavado sobre roca caliza. Su construcción procede de mediados a finales del siglo XII.Lo que tradicionalmente llamábamos castillo de las Cinco Esquinas, han resultado ser dos castillos. Más concretamente un castillo con dos remodelaciones. Pero lo mas a destacar por su conservación es la torre, su planta es un pentágono irregular con dos alturas, más la cubierta, en su momento posiblemente almenada. Desde este lugar de la Sierra de Cazorla, la más visitada desde siempre por los cazorleños, por su cercanía y belleza, el pueblo se deja ver como si se tratase de un grandioso Belén, adornado de pinos, huertas y en la lejanía miles de filas de olivos, donde creo que se pueden plasmar todos los tipos de verdes que pudieran existir.
.
Castillo de la Yedra
.
El Castillo de la Yedra es, sin duda alguna, el monumento arquitectónico más significativo de Cazorla: no se percibe el paisaje cazorleño sin el perfil del Castillo; no se puede escribir la historia del Adelantamiento sin la fortaleza del Castillo; no se puede proyectar hacia el futuro vital de Cazorla, olvidando el significado espiritual del Castillo. Así lo apreciaron también nuestros más ilustres paisanos y nuestros más honrosos visitantes, pues no hubo pintor que no lo llevara a sus lienzos, poeta que no lo cantara en sus estrofas, ni erudito que no se entusiasmase en sus detalles. De él existen más alusiones literarias que de ningún otro monumento local. Tan bien identificado está el Castillo con la propia esencia y existencia de Cazorla misma, que al personificar ésta en un símbolo, en la “Medalla de la Ciudad”, el autor gráfico del proyecto llevó al reverso de ella – en el anverso está el escudo local entre ramas de laurel – la silueta del Castillo, que comparte el campo con un pino, representación de nuestra sierra, y una alegoría barroco-representativa del caudaloso Betis, que “entre estas peñas nace el que es y será rey de los ríos…”

Ante todo esto, ¿Quién se resiste a visitar Cazorla y su Sierra? Os espero a todos en este “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”

Comentarios

  1. Guapas las fotos, ya estoy deseando que llegue el día.
    Un Abrazo, nos vemos en Cazorla

    ResponderEliminar
  2. Abraham espectacular el evento que estas realizando, allí nos vemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta vez la mejor foto la de la comida, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola, Abraham: espero y deseo que todos tus esfuerzos den el fruto esperado y al menos se te reconozca la extraordinaria labor que estás haciendo. Te deseo lo mejor para el envento y espero poder asistir en una futura convocatoria. Un fuerte abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  5. Belas fotografias...Espectacular....
    Um abraço

    ResponderEliminar
  6. Hola Abrahán. Gracias por el comentario y felicitación en el blog de los bolos serranos, que desde la Federación Andaluza de Bolos administro. http://bolosserranos.blogspot.com/
    Nuestro deporte es también eminentemente rural, por lo que cuando escuché en la radio lo de tu proyecto pensé en participar. El problema es de fechas. El sábado 4 tenemos un torneo de exhibición en las Fiestas del Renacimiento de Úbeda y el domingo la X Copa Federación en Mogón.
    Como tú, también soy aficionado a la fotografía. Puedes ver algunas fotos mías en http://photo.net/photos/josemiguelnieto. Hace dos años que no subo ninguna, pero es que los bolos no me dejan tiempo. Saludos y espero que el evento salga todo lo bien que se merece. Paqui y yo nos quedamos con ls ganas de poder asistir.

    ResponderEliminar
  7. Abraham, tengo una duda en cuanto al importe del evento, los 30€ de inscripción a qué dan derecho.
    Por lo que deduzco el alojamiento es cuestión de cada uno. Me puedes facilitar más información.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Querido Abraham: Muchas gracias por tu invitación. Te deseo mucha suerte en estos encuentros con gente que seguro que será interesante y llena de inquietudes. Me encantaría ir pero me pillas en plenas vacaciones de verano. Un saludo y adelante con el espíritu de éste y los otros blogs, que es el estilo (cultura y fotografía) que me gusta. Esperaré con ilusión el resumen de lo que dieron de sí esas jornadas.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte amigos. Saludos desde Barcelona donde tantísima gente hay de Cazorla, La Iruela, Chilluévar, Santo Tomé, Peal, Torredonjimeno y un largo etc. Ya Hace 55 años que mi familia se fue, pero seguimos comiendo talarines, gachas, andrajos, ensaldas de moje, chorizos con pringue y soñando con la luz de la sierra, el verde de las vereas y el canto del agua de los royos.
    Mucha suerte con el evento.

    ResponderEliminar
  10. Abraham, muy agradecida por tu invitación. Me quedo con la miel en los labios después de leer tu blog. Preciosa tu tierra. No podré asistir por cuestión de fechas, pero te felicito por lo que estás organizando. Seguro lo pasaréis genial. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Abraham, muchisimas gracias por tu invitación, me encantaria estar pero en esas fechas estaremos fuera de España. Te felicito por como lo estas organizando y que no tengo dudas que con este reclamo tan bueno que haces, os junteis muchisima gente. Ya nos contarás.
    Otra cosa, he visto que teneis una hija adoptada, es preciosa, felicidades, nosotros también tenemos una hija adoptada además de dos hijos biológicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la invitación. La verdad es que por lo que te veo en las fotos, es un sitio precioso! :D

    La pena es que me pille a la otra punta del país..que si me llega a pillar más cerca claro que iba!! :D

    Un saludo y gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. Abraham.... hola... he venido a conocerte y agradecerte tu invitación a tu pueblo....

    ... yo soy Castellana..... de un pueblo de Gredos... al que tambien me gusta promocionar..

    .. .. Seguiré..tu blog... pues me interesan mucho los temas rurales.....
    ... son mi pasión... como mi pueblo...

    ... de todas formas... no puedo... ir a tu evento.. por muchas razones... pero sobre todo por que me pilla con mi familia en Estepona..... pasando unas mini vacaciones.


    .... y bueno sin mas..

    Un abrazo que vaya bien el evento... ya nos contaras.... y seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
  14. Aparentemente suena muy bien. Si alguno hace fotografías de escaleras en Cazorla, puede enviármelas [edusiete@gmail.com] y con gusto las publicaremos relacionándolas con el blog de cada uno.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría apuntarme, pero tengo dos viajes muy próximos...no obstante y con más tiempo si me apuntaría a la próxima iniciativa...enhorabuena por tu blog y tu iniciativa...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  16. Hola, Abraham, este comentario es para decirte que en mi blog tienes un premio para ti esperando que lo recojas, por el extraordinario trabajo en tu blog y por la plausible dedicación en el "Primer Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Abraham, gracias por la invitación, ya me gustaría poder asistir pero... me queda un poco lejos, no obstante he pasado la convocatoria que me llegó hace unos días a unos amigos de Jaén capital... por si estuviesen interesados.

    He dejado tu comentario en mi blog, tal vez alguien de los que me leen pudieran estar interesados...

    Suerte.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la invitación Abraham!
    Parece muy interesante la iniciativa pero me va a ser imposible asistir, ya que aparte de que me queda bastante lejos, ese fin de semana lo tengo ya ocupado ...

    Saludos y suerte con el evento.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Abraham. Me ha interesado mucho tanto tu blog y tu esfuerzo por dar a conocer tu precioso pueblo y su entorno como esta convocatoria... Siento mucho no poder asistir esta vez, pero si hay una próxima estaría encantada...¿me avisas?.
    Un saludo y muchísima suerte. Ya nos contarás cómo fue todo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!

    Te descubrí en el concurso de 20minutos.es, y me ha encantado tu espacio, te dejare un mensaje allá también, porque te lo mereces……volveré.

    Un besote y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  21. Abraham, te agradezco sinceramente la invitación para este evento que me parece interesantísimo y ojalá tengas una gran afluencia y mucho éxito.
    No podré asistir por mi situación personal.

    Conozco esas tierras de un par de viajes y las recuerdo con cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pues ojalá tengas suerte con tu iniciativa, seguro que sí, y en esta ocasión por un problema de fechas y distancia me será imposible, pero sí que me gustaría conocer la sierra.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu visita a mi blog. Lo siento pero no voy a poder ir a Cazorla. Estoy de exámenes y no acabo hasta el 8 de Julio. A ver si en otra época del año pudiera ser...
    Espero verte en más ocasiones por mi blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, Abraham, por tu invitación a participar en el “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla” que espero sea un completo éxito, pero al que no puedo asistir por tener otros compromisos en esas mismas fechas.
    Entre el Tormes y Butarque

    ResponderEliminar
  25. Antes que nada, agradecerte tu comentario y el que pasarás por mi blog.

    Bonita iniciativa. La provincia de Jaén es un sitio mágico para vivir, como toda Andalucía, pero la sierra tiene más encanto todavía.

    Por desgracia me es imposible acudir al evento, gracias por la información. Disfrutad del fin de semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!

    Gracias por entrar a Tengounprimoque... e invitarnos a ir. ¡Por supuesto que no voy a borrar tu comentario!

    Además, no voy a hacer el típico comentario de "gracias pero no puedo" y "Cazorla es maravillosa y tal" ya que en el segundo lugar, sí, Cazorla es maravillosa y eso lo sabes tú y todo el mundo, y en el primer caso, los creadores de Tengounprimoque... somos universitarios, y por desgracia, acabamos muy tarde los exámenes, yo por ejemplo, acabo el día 6 de Julio.

    Por eso decirte que nos encantaría que nos invitases en un futuro evento, ya que veo que es una gran iniciativa (además que tengo familia en Jaen y puedo pasarme :p)...

    ¡¡¡Saludos y buen verano!!!

    ResponderEliminar
  27. Abraham aplaudo tu iniciativa, y esperando que solo sea la primera edición, me reservo la asistencia a las siguientes porque con tan poco tiempo me es imposible cambiar otros planes familiares. Que sea todo un éxito y ya nos informarás del evento a través de tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Abraham muchas gracias por tus comentarios en "De un jerez de recuerdos".El evento que estás organizando dice mucho de la gran persona que debes de ser.Gracias por tu invitación pero me será del todo imposible asistir ya que estamos esperando a mi bebé para más o menos esas fechas...me hubiera encantado asistir y recorrer esa hermosa tierra de la cual quedé enamorado hace tiempo, cuando pasamos una semana alojados en Cazorla y pude comprobar todos los detalles que tú muy bien describes...Enhorabuena y quedas agregado a mi blog...

    http://jerezderecuerdos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Magnifico trabajo el que estas haciendo en tu Blog.Me servirá de referencia el dia que pase a conocer tan mitico lugar.
    No te pude contestar antes por estar en Sanlucar pasando unos dias de vacaciones,es un pena no haber coincidido en ese momento y desde Asturias ahora me es imposible asistir en estas fechas.
    Suerte con tan ambicioso proyecto.Te seguiré en el Blog.

    ResponderEliminar
  30. Hola abraham, he visto tu comentario, joooo, no puedo ir, me queda super lejosssss
    que penitaaaa,
    Te agradezco muchisimo tu invitación, pero tendrá que ser en otra ocasión que tenga mas tiempo para organizarlo y eso.
    Lo siento

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Abraham, ante todo te doy la enhorabuena por tus blogs, al lad los mios son un desastre. Me gustaría mucho ir, pero esos días estoy de viaje en Extremadura.

    Cazorla es una ciudad que conozco muchísimo, de hecho una pequeñita parte de mi tesis doctoral se desarrolla allí (por la ermita de San Miguel).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Abraham, muchas gracias por la invitación, pero siento mucho no poder ir.

    Ha sido un placer conocer tu blog y no dudes en avisarme para un próximo evento.

    Un saludo y que todo salga según lo previsto.

    ResponderEliminar
  33. Que buena iniciativa, lástima que me quede tan lejos y a solamente 5 días de coger vacaciones.
    Seguiré el evento y espero que estemos en contacto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. qué gran redescubrimiento jejeje! cómo te va!??!?! me ha encantado volver a ver tu blog (más aún en esto de los premios), aquí va mi voto! ;-) te espero por Nubiru!! (ya es tarde para linkearnos!?!?!?) un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario