Cazorla. Casa de Renombre

Monumentales vistas desde el interior
.
La Casa Rural Plaza de Santa María en Cazorla (Jaén), es un proyecto de adaptación de una antigua casa histórica que data del año 1711, donde en su día albergó el Antiguo Ayuntamiento de Cazorla y que más tarde también fuese Casa Cuartel de la Guardia Civil. Esta casa rural, se encuentra situada en pleno centro del casco antiguo de Cazorla, en la plaza que le da nombre y que fuese el centro de multitudinarios acontecimientos religiosos y festivos de la ciudad del Adelantado, en un marco incomparable, desde donde el huésped puede contemplar unas maravillosas vistas del castillo de la Yedra y de las afamadas ruinas de Santa María.
Vistas a la plaza y al castillo
.
Este proyecto de adaptación de la Casa Rural Plaza de Santa María ha acometido una total restauración en instalaciones, cubiertas, siempre respetando la fachada original y muchas de las antiguas estructuras y dependencias, lo cual ha mantenido viva la esencial característica de la antigua casa señorial cazorleña de renombre propia de la época.
Habitaciones de gran amplitud
.
La casa consta de cuatro plantas que giran entorno a un patio central con abundante vegetación, nueve luminosas habitaciones, tres de las cuales son Dobles Especiales, todas ellas de gran amplitud e inmejorables vistas; un amplio salón común con chimenea de leña, cocina con comedor y varias terrazas con maravillosas perspectivas del casco antiguo. Además conserva un bonito jardín con baño turco, rodeado de pequeñas acequias y un solárium.
Vista del patio interior
.
Esta magnífica casa rehabilitada, combina la sencillez de lo típicamente rural con el gusto por la arquitectura árabe. El interiorismo cálido y acogedor conjuga con el mobiliario antiguo y su decoración, barro, madera, cerámica los cuales contribuyen a crear un ambiente de paz y tranquilidad que se respira por toda la casa. Quizás la parte más llamativa de esta antigua casa son sus terrazas, que como hemos dicho gozan de impresionantes vistas, y acondicionadas todas ellas como espacios de lectura, tertulias y largas veladas nocturnas.
Interiorismo cálido y acogedor
.
La Casa Rural Plaza de Santa María ofrece a sus huéspedes abundantes desayunos, y la posibilidad de contratar media pensión y cenas. Las instalaciones cuentan también con servicio de conexión a Internet totalmente gratuito, sala de lectura, salón social y amplias terrazas que harán las delicias de nuestros clientes. Regentada por una fenomenal pareja, Rocío y Alfredo, los cuales no dudan en ofrecer, de igual manera, un servicio y un trato personalizado e intimista que hace que este lugar brinde al visitante un reclamo para volver a visitar esta bellísima tierra cazorleña.
Salón común con chimenea de leña
.
A la casa se puede acceder a través de la plaza (en coche) y también por un entresijo de callejuelas árabes, si decidimos llegar caminando por el barrio antiguo. Los visitantes pueden hacer múltiples actividades como visitas guiadas al Parque Natural o por su cuenta. Este Parque ofrece infinidad de posibilidades y actividades, tanto en senderismo como rutas a caballo, piragüismo, descenso de barrancos, observación de animales en libertad, etc.
Bello jardín con baño turco
.
Que me queda por decir…, pues felicitar a estos amigos por la gran labor que están desempeñando por el turismo de calidad en la comarca de la Sierra de Cazorla y desearles todo lo mejor y que sigan recibiendo la visita de antiguos y nuevos clientes para el disfrute de esta fenomenal casa y de esta hospitalaria y exquisita ciudad de Cazorla.

Comentarios

  1. Excelente como siempre Abraham.A medida que se acerca el invierno, disfrutad con el verde del abeto y los pájaros al vuelo, con la promesa de la Navidad, la cara radiante de un niño, el calor de un fuego, la nieve que cae silenciosamente.Te deseo una maravillosa Navidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ...me dan ganas de estar ya allí... y conste que no lo descarto...
    ...Feliz Navidad Abraham y que el año que viene supere en todo lo bueno y lo hermoso al que está por terminar...un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Te deseo una feliz navidad amigo Abraham. Espero que tu blog prospere siendo tan magnífico y con tantos proyectos innovadores y originales. Las fotos son increíbles. Enhorabuena!
    Felices fiestas y feliz año 2009 amigo

    Un saludo desde senderista-iar

    _Dant_

    ResponderEliminar
  4. Es precioso el sitio que muestras, felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad en esas preciosas tierras. Cazorla en invierno debe ser una gozada.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esas informaciones que vendrán bien para el próximo viaje a Cazorla.

    ResponderEliminar
  7. Hola Abraham, aunque no te deje comentarios, que sepas que siempre me paseo por tu blog, ya sabes que me encantan tus fotos; y aunque sea con retraso, desearte Feliz navidad y un mejor año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Cuando suenen las doce campanadas, cierra los ojos y pide un deseo al Año Nuevo, a esa hora yo haré lo mismo. Mi deseo: ¡Que el tuyo se haga realidad! Feliz año nuevo 2009.Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sólo desearte ¡Feliz año!
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo tiempos sin venir por aquí, en esta ocasión pasando para desearte un muy feliz año nuevo 2009 cargado de muchas éxitos en lo personal y profesional, al igual que salud para ti y tus familiares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pase a visitarte, excelente Casa Rural... apetece probarla...
    Lo del evento Blog ¿se trata de reunir a los blogueros de Cazorla o pueden participar todos?...

    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  12. Hola Abraham, feliz año, lo primero de todo.
    Caramba que propuesta tan interesante, si es que nos das todos los ingredientes para ir definitivamente a Cazorla. Ya tenemos alojamiento. Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  13. visité la reserva de Cazorla hace algún tiempo y este blog me ha acercado aquel viaje tan maravilloso. gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. yo tambien he estado en cazorla dos veces y me parece un sitio perfecto para aquel el que le guste la naturaleza .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario