Un balcón colgado de las nubes

Mirador del Valle
Con airoso ziz-zagueo y trazado en buen estado, iras ganando altura a medida que sales desde Cazorla al Puerto de las Palomas y los Agrios para llegar a los 1.300 metros de altitud, aproximadamente, con solo haber recorrido escasos kilómetros de esta carretera. Antes, hace algunos años, quizás muchos ya, había un letrero indicador en el que se podía leer: “Vista Pintoresca”, y yo pensaba y sigo pensando que era pobre este epíteto porque me resultaba y resulta grandiosa; dominas como sobre balcón colgado de las nubes toda la cuenca alta del Río Grande (el Guadalquivir) desde su nacimiento en la Cañada de las Fuentes hasta el recodo que ha de formar el remanso con el Pantano del Tranco y te parapetas tras de cualquiera de tus compañeros de viaje por que después de recorrer asombrado con la vista la serie de picachos que se levantan por una y otra vertiente en la infinitud del horizonte: Ceros de Atajadores y las Albardas, Fuente de la Zarza y los Hermanillos por la izquierda; Yelmo Grande, Las Banderillas, Fuente de la Umbría, La Mesa y Torcal del Tejo por la derecha, te sobrecoge la extensa planicie del Campillo y el poblado de Arroyo Frío que se encuentra a tus pies con un tajo casi vertical de más de 500 metros.

Comentarios

  1. Debe ser estupenda las vistas, con los ojos cerrados casi se puede dislumbrar, todo queda a tus pies, saludos de una senderista

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario en mi blog. Estoy viendo el tuyo y vaya, que fotos más buenas, supongo que ayuda el paisaje claro je je je.
    Supongo que Cazorla ha ganado algun voto en mi lista de destinos para futuros viajes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que te encuentres bien!
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario