Cazorla. Inspiración



Sí… Así ha visto el artista a Cazorla, - río, cascada, sierra abrupta y milenaria, vivero de leyendas y tradiciones - , y así crea la perspectiva original e inspiradísima. La ninfa, - el artista la ha sentido así, tímidamente desnuda - , canta su trova enamorada a la cascada gigantesca que viene a sus pies…; una nube blanca y dos pinos verdes, una roca enhiesta en la belleza conturbada de la Naturaleza, el celaje impresionantemente azul y, después, como símbolo, como verso sin medida la mayestática quietud de la ingente mole y el ruido ensordecedor del agua que cae a torrentes. Dios, que hizo el Mundo, creó como regalo estos fascinantes paisajes de Cazorla…
Foto del Salto de los Órganos (primavera 2008).

Comentarios

  1. Bellísima cascada, en un entorno maravilloso, que además con el precioso relato que la acompaña, nos proporciona un precioso momento tanto para mirada, como para el ánimo.
    Felicidades, Abraham.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fascinantes paisajes...

    Aprovecho y te comunico:
    He cambiado mi dirección, en vez de ser http://tocinoja.blogspot.com el blog lo he pasado a mi dominio:
    http://www.mariagemmaopina.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante como siempre. Tú si que mereces el premio y yo no. Así que como veo que no lo tienes por aquí y yo estoy en mi derecho de premiar a quien nyo quiera...
    http://bitacora-sanjuanera.blogspot.com/
    Pásate a recogerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como vas a estar el lunes por aquí ya te llamaré aunque yo trabajo de 4,30 a 8,30 pero te llamo de todas formas por si tienes tiempo de subir a ver el Castillo y te "cuelo".
    Por cierto, ¿por qué parte de la calle Miguel de Cervantes vas a estar? Esque yo vivo muy cerca de esa calle por su parte más alta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. has sido premiado con el PREMIO “BRILLANTE WEBLOG” por que me parece que es muy bueno y didáctico.Para recoger tu premio pasa por http://bicisenderosbaza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Abraham,
    Que bella pena y que caida de agua.

    Fantastico!!! Artistico!!!

    ResponderEliminar
  7. El celaje azul
    Bravo!!! Abraham Bravo!!
    Excelente foto sobre todo ese azul
    junto a la cascada, las rocas y los árboles. Hermoso regalo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario