Homenaje al vecino pueblo serrano

Panorámica del castillo
En la panorámica que os muestro queda reflejada la idiosincracia del lugar; por una parte la imponente serranía que aflora en grandiosas peñas, en la parte derecha de la imagen. En el centro, y presidiendo esta, el bello castillo templario de La Iruela, que desde aquí, y aprovechando la ocasión, rindo homenaje al vecino pueblo serrano. Y a la izquierda de la fotografía admiramos como el mar de olivos inunda toda la campiña y llega hasta las peñas de la Sierra de las Villas.
Rincón de La Iruela
La Iruela, situada a 932 metros de altitud sobre el nivel del mar, tiene una población de más de 2.100 habitantes. Dentro de ella encontramos el Castillo, símbolo monumental de la localidad. Este se asienta en las rocas frente a las abruptas cumbres de la sierra. Su origen es musulmán, aunque sus primeros asientos son prebereberes. Sobre estos fueron construidas las estructuras de calicanto. Finalmente, bajo este castillo fue levantada una fortaleza cristiana que reforzó murallas y torreones en torno a un alcazarejo. Una torre vigía domina las alturas del valle.

Comentarios

  1. Paso a visitarte y quiero que sepas que de este año no pasa, vamos a organizar el viaje a Cazorla y Jaen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Abraham, excelente panorámica y hermosa fotografia de La Iruela y su castillo templario.Recibe un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que el pueblo serrano también es un bonito lugar, no muy diferente a tu Cazorla ya que al igual que ella también se erige entre montañas y hermosos paisajes naturales.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Abraham!, precios rincón de la Iruela, y es una pena que no lo conozcamos, ya que debe de ser una zona expectacular.

    Además, en casa nos gusta bastante el tema de los templarios.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Precioso paraje la panorámica del castillo, y hermoso el Rincón de la Iruela. Cargados de historia y hermosa vegetación, sería un verdadero placer, dedicarle el día a empaparse de su cultura, y luego relajarse asomándose a uno de esos balcones disfrutando de tanta naturaleza.
    Felicidades Abraham, por la habilidad de transmitir tanto en tus instantáneas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Abraham, felicidades por las fotografías del Guadalquivir, y por como te va en tus blog, son magníficos, animo y a seguir.
    Un saludo desde Mágina

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los versos de Machado que dejaste en mi blog :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario