La olvidada ermita de San Sebastián

Vista pintoresca de la ermita
Desde hace mucho tiempo, siento una gran curiosidad por poder recopilar algún dato e informarme sobre estas abandonadas ruinas de la ermita de San Sebastián que, como podréis observar, se asientan en uno de los parajes más bonitos de nuestra geografía, desde donde se puede divisar tanto la serranía cazorleña, como el pueblo de Cazorla. Pero no se si será por desconocimiento o por algún interés malicioso a lo largo de su historia, el caso es que no encuentro ninguna información a cerca de esta ermita que ronda el más infinito silencio, y se encuentra totalmente olvidada y abandonada.
Ermita de San Sebastián
Ni el propio Ayuntamiento, a través de su pagina Web, da información alguna de este paraje, que se encuentra, según este, en desarrollo (Perdonen las molestias, en breve estará activo), y así desde la creación de esta su página; no nos queda más remedio que esperar.
De lo que si queda constancia es que su santo, es decir, San Sebastián, o popularmente conocido por los cazorleños y cazorleñas como “santobastian”, se encuentra, desde hace ya mucho tiempo, en la Iglesia de San Francisco, en el pueblo de Cazorla, quizás esperando que algún día pueda ser trasladado a su verdadera morada, o tal vez, no le interese debido al reconocimiento como santo patrón en la cercana y amiga localidad de Quesada.
Vista de la ermita desde el olivar
Esperemos que algún día alguien se de cuenta de la situación en la que se encuentra este edificio y se logre restaurar, si no queremos que desaparezca por completo de la memoria de todos los que realmente amamos la historia de nuestro pueblo.
Desde aquí animo a todo aquel que tenga algún documento o sepa algo de esta ermita, que me lo remita, para que así podamos saber algo más de este olvidado monumento, y no tenga la oportunidad de acabar convirtiéndose en una nueva oferta de turismo rural.

Comentarios

  1. Buenos días Abraham:

    MARAVILLOSO BLOG !!! CUÁNTA CALIDAD !!!

    Cuánta pasión desprenden tus comentarios y cuánto amor por tu tierra - FELICIDADES.

    Me ha encantado este Blog tuyo - tengo pendiente visitar los otros -

    Me gustan tus secciones de gastronomía y la del añorado DR. Féliz Rodriguez, las fotografías, tus comentarios - poéticos la mayoría de ellos - deliciosos todos ellos ...

    Voy a visitar asiduamente este Blog pues me ha encantado y lo voy a recomendar.

    ENHORABUENA UNA VEZ MÁS Y ADELANTE, ESE ES EL CAMINO. Y GRACIAS POR HABERME HECHO PASAR UNAS HORAS MUY AGRADABLES CON TU BLOG.

    Nota: Que me felicitaras por mi Blog Caminatasalas8 con el trabajo y esfuerzo de tus Blogs - me llenan de satisfacción y orgullo. Muchas gracias.

    Desde Caminatasalas8 te lo agradezco.

    Pregunta: Me gustaría pedirte permiso para incluirte en mi Blog de modo y manera que cuando visiten mi modesto Blog puedan acceder a los tuyos.
    Si me das permiso asi lo haré y si no lo apruebas lo comprenderé y no pasa nada.

    Espero tus noticias al respecto.

    Ah! y otra cosa, espero que hayas tenido un excelente puente.

    ResponderEliminar
  2. no puedo mandarte fotos de cazorla, solo decirte que hace uno años pase dos meses trabajando como profesora y fue una experiencia inolvidable;tanto los alumnos como los compañeros fueron fenomenales!!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario