Cazorla es un jardin

Fuente de piedra toba
Nuestros jardines son en su inmensa mayoría jardines naturales, sencillos, pequeños, humildes, pero no por ello menos bellos. Podemos decir que en las casas más viejas del casco antiguo, todas tienen un jardín. Desde la entrada del camino de San Isicio, en la Plaza de Santa María y mirando a la Peña, podemos ver muchos de ellos.
Los jardines, como todas las manifestaciones de la vida, tienen sus transformaciones, sus modas, y así mientras en unas épocas ha prevalecido el sentimentalismo, en otras cambia al simbolismo figurando los adornos de rocas artificiales, grutas, cascadas, fuentes. En el año 1.950 se construyo un parque para disfrute de todos los cazorleños y forasteros que llegaban a Cazorla; este lleva hoy en día el nombre del Cristo del Consuelo. Esta imagen que os muestro es de la época y representa una fuente de piedra toba que aún se conserva desde aquel año.

Comentarios

  1. Hola Abraham:

    Estoy pensando seriamente en hacer un artículo sobre este paraje natural. Tengo muchas opiniones que dar, algunas no tan buenas. Espero que juzgues mis opiniones cuando estén, porque sin duda sabrás de lo que hablo. Por cierto, te invito a seguir pasando por viajemos por mis viajes, ahora ya somos tres personas publicando. Me seguiré pasando a leer tus artículos y a dejar algun que otro comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario