La noche nostalgica de su Plaza

Plaza del "Huevo"
Cazorla tiene infinitos matices. Incluso de noche, se aprecian perspectivas llenas de encanto y sugerentes de emotivas vibraciones, desde cualquier ángulo que se enfoque, aparece su belleza urbana coronada con airosas torres, pero el pueblo de entonces no es el de hoy, tenía un trazo que cautivaba a nuestros antepasados. Aquella polvorienta y destartalada Plaza de los Gómez Sigura, (hoy plaza del “Huevo”) con su viejo casino, frente al cual se tendían las sillas de anea recias y fornidas, también dispuestas para ese cultivo del ocio, que por supuesto hoy subsiste en este pueblo, lo del ocio claro, porque Cazorla es otra…

Comentarios

  1. Todas las plazas de los pueblos tienen su encanto, sobre todo si conservan aires de antaño, cuando en las veraniegas noches el paisanaje se reunía a tomar la fresca y a comentar toda clase de chascarrillos. Eran otros tiempos llenos de nostalgia...

    ResponderEliminar
  2. Hola Abraham, muchas gracias por visitar mi post sobre Cáceres (http://vmgarro.blogspot.com/2007/07/rutas-por-cceres.html). Pues la verdad es que tengo dos pueblos, uno es Candeleda que limita con Cáceres y otro es Serón, en la provincia de Almería y voy todos los años. Siempre paso al lado de Cazorla y tengo una visita pendiente por la zona, tengo familiares de allí que ya me han recomendado que vaya. Este verano llevo a mi novia por primera vez y tendré que enseñarle la provincia de Almería, pero ya digo que me queda pendiente pa otro año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los lugares siempre se transforman con el paso de tiempo, unos para bien y lastimosamente unos para mal. Pero estos cambios creo son inevitables

    ¿Por qué le dicen Plaza del Huevo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Abraham por darme a conocer tu página, de verdad. La enlazaré con la mía y entraré a visitarte a ver que me traes es esa formidable tierra.
    Mis padres son de Quesada y como podrás imaginar he pasado todos los veranos de mi niñez y adolescencia en la tan querida Sierra de Cazorla. Ostras, cuantos recuerdos que me han venido a la memoria Abraham!!!! Concretamente pasábamos los días en la zona de acampada que había abajo de la Torre del Vinagre, bañándonos en las abundantes aguas del Guadalquivir en la zona tan bonita que hay donde la piscifactoría. No hace mucho que estuve bañándome allí, no había tanta agua como recordaba pero fue muy grato encontrar el lugar casi casi idéntico a como lo recordaba.

    Que ilusión de verdad!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Acabamos de incluir un enlace de este magnífico espacio en nuestro blog. Muchas gracias por visitarnos y por darnos a conocer la gran cantidad de maravillas que atesora Cazorla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. tengo amigos en jaén y tengo pendiente otra visita... les diré que me lleven...

    sl2

    ResponderEliminar
  7. Hola Abraham gracias por darme a conocer tu página, hace casi dos años estuve pasando unos días en el parque natural y visitamos también cazorla pero se me hizo muy corto el viaje y disfrute mucho de los pocos rincones en la naturaleza que pude ver...así que tu blog me ha animado de nuevo a plantearme una escapadita para este maravilloso lugar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Abraham,
    Aburridilla estaba y mira por donde me has alegrado el día,primero por verte puesto que nos conocemos, muy buens la página y como yo tb tengo casa, familia y amigos en cazorla pues tengo ahora una morrilla y un deseo de una cañita con una tapita del Rincón Serran....Ummmm. Muackkkkk

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. Este blog tuyo es un despliegue de medios técnicos y artísticos. Envidia me das. Conozco un poco la zona. Estuve una semana en Beas de Segura y me moví algo por los alrededores. Me da un poco de envidia la gente que es capaz de gnarse las habichuelas y vivir en una tierra como esta. el cuerpo lo gana (y el alma, sobre todo)
    Un abrazo.
    www.berlanga.blogia.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy la de la página de guias turísticas. Ya te he hecho el link en mi página cuando quieras puedes hacerme el tuyo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Abraham, gracias por el comentario en mi blog he llegado al tuyo. Enhorabuena por las estupendas fotografias de tu precioso pueblo y sus paisajes.
    Me ha encantado ver esas estampas de mi Espana, ahora que la tengo tan lejos.
    Saludos desde Japon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario