Esas fantásticas maravillas de la Naturaleza

El Guadalquivir a su paso por el puente de las Herrerías
La Sierra de Cazorla tiene nombres de un sabor que deja en la mente la persistencia de su aroma: Torcal del Lobo, Voladeros de la Mesa, Puente de las Herrerías, Morra de Gilillo, todos ellos de muy castiza ascendencia castellana; y otros, como los de Gualay, Guadahornillos y Guadalentín, que denuncian un neto origen árabe, tan pródigamente aplicado por toda Andalucía.
No renuncio a entrar un día en la Sierra, para permanecer en sus abruptas soledades el tiempo que exija mi devoción por las bellezas naturales. Quiero beber el agua cristalina de las Fuentes del Guadalquivir y poder cantar luego con Antonio Machado:
El guadalquivir a su paso por la Cerrada del Utrero
.

¡Oh Guadalquivir!
Te ví en Cazorla nacer;
Hoy, en Sanlúcar morir…

Mientras sea Dios servido de concederme la ocasión, seguiré hilando en la rueca de mis ilusiones, esos poemas sutiles e impalpables con los que gozo en espiritualizar mis recuerdos de Cazorla…
José de la Vega Gutiérrez

Comentarios

  1. Hola
    Gracias por visitar mi blog, trato de mantener una línea sobre el turimos en mi país.
    Quería saber algunas cosas, por ejemplo qué significa el nombre Cazorla??
    Cuál es la historia detrás del parque??
    Creo que para que podamos entender mejor, nos debes contar sobre su historia, cómo, cuámndo y porqué, así nosotros los lectores podremos interesarnos en este lugar que quieres tanto.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Interesante página sobre tu pueblo. La verdad es que resulta sorprendente la cantidad de gente que tenemos esta afición de conocer, recorrer y disfrutar de la naturaleza.

    Ya he añadido un enlace a tu blog desde el mio (http://senderisme.blogspot.com).

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario