La romería de San Miguel Arcángel

Ermita del Ángel
No podía faltar la romería del barrio típico de la Hoz, cobijado bajo las moriscas sombras del castillo y sobre las aguas del río Cerezuelo. Las familias van a pasar el día entero en esta festividad del Ángel o por mejor decir San Miguel Arcángel el 22 de Agosto, día de la Magdalena. La tarde y noche de la víspera, suenan las músicas, los cohetes, cucañas, que son la distracción de pequeños y mayores y por la noche, nos acercamos a la ermita y en los puestos se saborea nuestra ya célebre “cuerva”, sin faltar los buñuelos, turrones, etc.
Ermita del Ángel
A la mañana siguiente, día de la festividad la gente almuerza al pie de las frescas fuentes y grutas naturales y después la siesta que proporcionan las sombras de la verde higuera o del oloroso nogal.
Al atardecer, hora de la traída de la imagen, el pueblo inunda los repechos cubiertos hasta la cima, viendo pasar al Ángel, mientras va cayendo la noche…

Comentarios

  1. estas panorámicas están muy bonitas

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el Blog.
    Nosotros ya hemos estado dos veces en el Parque (ya sabes que los alicantinos vamos mucho por ahí, hemos visitado todo el Parque Natural y el pueblo. Me alegro de poder recordarlo con tus fotos
    Un saludo.
    http://elviajerovirtual.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario