El pintor de Cazorla y su sierra. Jesús López García.

Óleo. Paisaje del Solar
Acuarela. Vista de la iglesia del Carmen
El pintor de Cazorla y su sierra, Jesús López García, nacido en Diciembre de 1.929 y natural de este mismo pueblo serrano, se inicia en la pintura desde muy temprana edad y llega a cursar estudios de pintura en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla.
Se le puede considerar como un maestro de la pintura realista, en cuyos lienzos plasma como nadie el paisaje cazorleño, sobretodo dándole una luminosidad a sus cuadros realmente fantástica.
Óleo. Rincón del Solar
El es un enamorado de su pueblo y como tal retiene perfectamente en su retina los paisajes como los vivió en su infancia y no como en la actualidad las numerosas modificaciones arquitectónicas, acordes con las comodidades necesarias hoy en día, han ido destruyendo el encanto de sus casas encaladas, balcones con sus parras, calles empedradas…etc.
Acuarela. Calle típica y castillo al fondo.
Muchos de sus cuadros son retocados en múltiples ocasiones hasta que los considera definitivamente terminados, llegando al límite de sus posibilidades.
Su atracción por la pintura le llevó a impulsar y promover exposiciones en distintos lugares como Jaén, Almería y en su ciudad natal.
En la actualidad, en Jaén donde reside actualmente, con sus 77 años de edad, aún sigue con su ilusión de seguir pintando…¡Animo papa!

Comentarios

  1. Me he detenido y he vuelto varias veces a contemplar el oleo El rinc�n del Solar, es impresionante las dimensiones que ha logrado al pintarlo. Admirable su obra.

    ResponderEliminar
  2. EL DE CAZORLA: Perdona si te a molestado lalo del plagio pero no era mi intención.
    Lo que pasa es que la foto de la tejera me a gustado mucho y pense que si la ponia no te molestarias. Y para los visitantes de mi blog disfrutaran de una foto muy guapa.
    En lo sucesivo no te copiaré nada mas de tu blog. UN SALUDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario