El castillo en su alcor

Castillo de las Cuatro Esquinas
El castillo con las cuatro esquinas desmayadas en un plinto de ruinas sumergidas en la yedra, se levanta aún de su alcor como recuerdo de sí mismo, con un gesto cuadrado erizado de almenas. En las huertas ribereñas, el bosque suena bajo el viento con un largo rumor, las laderas se abren en cauces imprevistos por los que se rompe en un latido de espumas el corazón de cristal del agua. Y los olivares se extienden hasta el remoto confín del horizonte, donde vuelven a alzarse las cumbres esfumadas por la lejanía en un tenue soplo azul.

Comentarios

  1. Hola Abraham, me dejaste hace unos dias un comentario sobre tu blog en el mío y la verdad es que me parece precioso todo lo que nos estás enseñando sobre Cazorla. Me encanta Andalucia y suelo ir todos los años unos días de vacaciones, lo que pasa es que me suelo acercar a la playa y aunque siempre paro en Jaen para comprar aceite para traer no he pasado por Cazorla.
    Me han entrado muchas ganas de conocer, intentaré pasar este septiembre que voy a estar por Andalucía. Ya te contaré.

    Gracias por pasar y por descubrirnos esta bella tierra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sugerente imagen, en el que la pétrea silueta del iponente torreón del castillo parece querer guarecer el impresionante roquedo de tan hermoso paisaje...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Abraham!!

    Soy el creador de Las Mil y Una Culturas. En cierta ocasión dejaste una invitación para visitar tu blog, y te dije que le echaría un vistazo.
    Y como me gusta cumplir mis promesas, aquí estoy, sorprendido ante un blog que me pone de manifiesto uno de los rincones más hermosos de España.

    He visitado tu pueblo muchas veces, he estado en la Sierra de Cazorla en varias ocasiones, haciendo senderismo, barranquismo, rappel o escalada. Pero me faltaba algo...quizá ese halo de misterio que le das en tu blog.

    Enhorabuena, amigo. Desde hoy tienes un enlace en Las Mil y Una Culturas. Y una entrada que invita a todos los visitantes de mi blog a entrar en Panorámica Cazorlense.

    Un abrazo, y ánimo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario