Centro de Interpretación Torre del Vinagre

Centro de Interpretación
Se encuentra situado en el área central del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Fue inaugurado en 1.983, cuando la zona aún no era espacio protegido sino únicamente Coto Nacional de Caza y aunque estuvo cerrado durante más de seis años, hoy en día es el equipamiento de uso público más visitado de todos los parques naturales de Andalucía, con cerca de 90.000 visitas anuales.
Casa forestal
La exposición gira en torno a los grandes paisajes del parque, recogiendo por un lado una muestra de su gran diversidad a través de fotografías y, por otra parte, proponiendo un recorrido interpretativo por sus elementos característicos como roca, agua, bosque, montaña o vegetación. Además, el centro ofrece como novedad una visita audio guiada, que se extiende también al jardín botánico anexo.
Centro de Interpretación
Se puede ver la célebre cuerna de los dos ciervos filmados en pleno combate por Félix Rodríguez de la Fuente o los vídeos de animales que hoy día se encuentran en peligro de extinción. El centro, con una extensión de 1.100 metros cuadrados, cuenta con diferentes espacios como la zona de recepción y atención al público, sala Renpanet, con nuevas tecnologías interactivas, sala de caza, tienda de productos del parque, sala de exposiciones, audiovisuales y de usos múltiples, área de interpretación y zona infantil.
Centro de Interpretación
Junto al Centro de Interpretación se encuentra un interesante "Jardín Botánico" donde están representadas la mayoría de las especies leñosas del Parque, incluidas las endémicas. Por su cercanía al Centro, se puede hacer una visita conjunta.

Comentarios

  1. La Torre del Vinagre es de Cazorla?

    ResponderEliminar
  2. NO, la torre del Vinagre está en la Sierra de Segura, más concretamente en el término municipal de Santiago-Pontones! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario