¿Que os parece la vista?

Panorámica del castillo de La Yedra
Esta tomada desde el famoso balcón de Zabaleta de Cazorla; en ella se puede ver el Castillo de las Cuatro Esquinas o también llamado el de la Yedra. Fue construido por los musulmanes en el siglo XI y mas tarde conquistado en el año 1232 por Fernando III el Santo.
En la actualidad es museo de Arte y Costumbres Populares del Alto Gudalquivir, y pertenece a la Junta de Andalucia.
Puede visitarse acompañado por un guia, merece la pena hacerlo. Como podéis ver el castillo se alza en lo alto de un risco; bajo él se halla asentada la población de Cazorla.

Comentarios

  1. Artistas qeu sois unos artista, aunque con ese pueblo tan estupendo ya podeís serlo ya.
    Enhorabuene por el blog
    un saludo de unos medio paisanos. A ver si cuando quedeis con Rocio y Fernando nos decís algo
    Juan y Helena

    ResponderEliminar
  2. Blog de Pedrazales http://pedrazalesdesanabria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo estes pasando bien en ese puente tan merecido despues de haber trabajado tanto en este tu blogs. Yo tambien naci en esa calle, y que buenos ratos hemos pasado jugando al marro, al mocho, a la play station (que tonteria de juego nosotros si que jugabamos bien. Bueno quiero seguir viendo todo lo de tu blogs y a la vez pasare esta dreccion a todo el
    mundo para que ya no sea solo tu blogs que sea el de todos los que estamos enamorados de nuestro pueblo y, mas para los que no podemos disfrutarlo por estar lejos. Me gustaria que tambien este tu blgos hiciera que la gente que estamos fuera valga para que estemos un poquito mas juntos y mas cerca de nuestro pueblo.MUCHAS GRACIAS ABRAHAN de corañon me encanta

    ResponderEliminar
  4. Hombre, que buena foto. Definitivamente aún me falta muchísima España por conocer. Sus ciudades me impresionan, en Méxicolas ciudades más viejas son coloniales,¿Que tan antigua es Cazorla?

    La arquitectura medieval me impresionó bastante en mi pasado viaje y he de decir que la parte que más me gustó fue Andalucía, me recordó muchoa mi pais, por su clima y su gente. En mi próximo viaje tendre que conocer más de esta región.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario