Mi calle

Calle Ximénez de Rada
El barrio donde pasé mis años de infancia, hasta los 12 años que me fui a Jaén, tiene unas vistas formidables de la peña de Los Halcones y de los merenderos que se asientan en ella, que no se dejan ver, el primero y segundo, aunque si el tercero por la crecida de los pinos que se encuentran delante. Situada en la parte más alta del pueblo, donde en la actualidad ubican el “Mercadillo” y uno de los accesos al Parque.
Calle Ximénez de Rada
La calle, que lleva su nombre, esta dedicada a D. Rodrigo Jiménez de Rada o Ximénez de Rada, eclesiástico e historiador español, Arzobispo de Toledo y Primado de España, que en 1.231, siendo vasallo de Fernando III de Castilla, conquistó con sus huestes Quesada y Cazorla.

Comentarios

  1. Hola!!!
    Soy Ascensión.
    Me mando mi madre la dirección de tu blog y aqui estoy, enseñandoles a mis compañeras de piso lo bonito que es mi pueblo y ya de paso aprendiendo un poco de su historia.
    No he encontrado mejor foto para dejar mi comentario que la de nuestra calle, con mi casa presidiendo...jejeje!!
    Ya nos veremos por alli!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario