Cazorla "Ciudad del Adelantado"

Panoramica de Cazorla desde San Isicio

Panoramica de Cazorla desde la Piscina Municipal

La ciudad de Cazorla esta situada a unos 800 m. de altitud. Rodeada de montañas, (Peña de los Halcones, el cerro de Salvatierra y “El Gilillo” de 1.847 m.), a sus pies el río Cerezuelo y suaves cerros cubiertos de olivos que anuncian el Valle del Guadalquivir y la campiña. Es posible que sus orígenes se remonten al siglo VI a. C., como aseguran algunos historiadores, la antigua “Castaón”. En la época de los romanos se explotaros sus minas de plata, con los árabes se construyó el castillo y se le dio forma al actual pueblo. En el siglo XIII, pasó a ser feudo del arzobispo de Toledo con el nombre de Adelantamiento de Cazorla y se cree que llego a tener 10.000 habitantes. Tras las cortes de Cádiz (1.812), deja de depender del arzobispado de Toledo y entra en declive. A partir de entonces la población se dedica a la agricultura hasta que se declara Parque Nacional y aparece el turismo, ayudado por el famoso y sensacional ecologista Félix Rodríguez de la Fuente.

Comentarios

  1. Pues yo me estreno aquí,para decir a todo aquél que lo lea, que gracias a Abraham y a su mujer, Amelia descubrimos la ciudad de Cazorla y la Plaza del Huevo. Gracias chicos, por ese gran fin de semana que pronto repetiremos con Silvia y Paula.
    Os queremos. Fernando y Rocío

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR ESTE MAGNÍFICO TRABAJO, CONECTO A TRAVÉS DEL BLOG DE DANT EN SUS CORRERÍAS POR EL PIRINEO OSCENSE.

    ESTOY EN FASE DE RENOVACIÓN DE MIS BLOG´S Y EN UN BREVE ESPACIO DE TIEMPO ESTARÁN OPERATIVOS CON UNA EXPRESIÓN DE ALGUNOS DE MIS PROYECTOS,QUE PIENSO COINCIDEN DE ALGUNA MANERA CON LOS TUYOS.

    SI TE PARECE ESTAREMOS EN CONTACTO

    http//elblogdelcondor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sólo informarte de que no podemos leer los comentarios de cada archivo, debe ser el color que utilizas en las letras. Si procedemos a realizar comentarios, entonces sí podemos leerlos. Un saludo. Nota: Te hemos puesto como vínculo a nuestro blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu comentario